martes, 27 de noviembre de 2012

El último enemigo

Los Nazis siempre han sido un enemigo recurrente, desde las novelas pulp de antaño hasta en los comics o películas de hoy en día. De hecho, creo que parte de su encanto radica en que son el Adversario Definitivo, la última gran encarnación del Mal para  Occidente desde la II Guerra Mundial. Visto desde nuestra perspectiva, quizás deformada por la literatura y los comics citados, son reflejo de unos tiempos más sencillos, donde aun podía distinguirse Bien y Mal, donde todo era blanco o negro en vez de infinitos grises como ahora mismo. Y en ese mundo no había nada peor que enfrentarte a los Nazis.

Karotequia al completo. De izquierda a derecha:
Umschlab, Wölfin Blutstein, Mordgier y Dier Kannibalen
Con unos comics profundamente enrraizados en aquella época (recordad que no sólo surgieron en fechas muy próximas a la citada guerra sino que actuaron como elementos de propaganda para el bando americano) resulta muy normal que los Nazis hayan estado apareciendo recurrentemente como adversarios de los superhéroes. ¿Que sería del Capitan América sin sus adversarios el Craneo Rojo o el Barón Zemo? ¿Y de los enfrentamientos entre la Familia Marvel y su rival, el Capitán Nazi? Por cierto, que nombre tán sutil el de éste último...

El Cuarto Reich, por Jesus Merino
Con la SJA manteniéndose viva durante desde aquellos años es muy normal que, en un momento u otro, los nazis volviesen a cruzarse en el camino de nuestros héroes. En la última ocasión que lo hicieron, en DC se dedicarona rescatar personajes del pasado (incluso incluyendo alguno ajeno y procedente de la extinta Centaur, como el Green Ghoul) para conformar un grupo que les haga frente bajo el nombre del Cuarto Reich (ver los números Justice Society of America v2 #36 a #40, magníficamente ilustrados por Jesús Merino). En Action Tales hemos decidido ser más originales e intentar algo nuevo. 

Lo más normal es que en nuestros fanfics nos limitemos a utilizar elementos ya preestablecidos en las series originales, a jugar con los juguetes de otros de forma que conformemos historias nuevas y frescas (un ejemplo es la recientemente comentada en este blog El Ataque de los Hombres Halcón o la presentación de los villanos Géminis dentro de la colección de AT de Spiderman de Tony Jimenez) Pero tambien somos creadores y, de vez en cuando, dejamos volar nuestra imaginación e incluimos personajes y conceptos de nuestra propia cosecha que enriquecen el mundo que estamos recreando. Hay muchos ejemplos, como los robots I.R.O.N. que participaron en Imperio o los Protectorados de nuestra serie Green Lantern, los cuales otorgan su propia personalidad a nuestro universo compartido. Y esta vez, nuestro amigo Miguel Angel Naharro (¿os he dicho que esta apunto de publicar su primera novela? La Maldición de la Diosa Araña. ¡Y ya está en preventa! ¿Acaso te la vas a perder?) ha decidido aportar su propio granito de arena con el desarrollo de unos nuevos villanos para las aventuras de la SJA. Miguel es conocido por rescatar personajes olvidados del pasado pera esta vez no ha sido a sí: Karotequia (ese es el nombre del grupo) son personajes totalmente creados por él. Este grupo de villanos nazis esta compuesto por Mordgier, poderoso hechicero; Dier Kannibalen, que mantiene su juventud gracias a alimentarse de carne humana fresca y a sus cuchillos encantados; Wölfin Blutstein, la salvaje mujer lobo; y Umschlag, una masa informe con el único afan de la destrucción.

De momento, y a la espera de que Miguel Angel disponga de tiempo para continuar la historia deberemos contentarnos con contemplar a tamaños villanos en todo su esplendor en la ilustración que acompaña este post. Y por seguro este grupo se convertirá en una importante adicción al universo de Tierra-53...

Atómicos saludos!

No hay comentarios: