martes, 11 de junio de 2013

Diseñando que es gerundio...

El hecho de que siempre he tenido afinidad por el diseño gráfico es innegable. Ya desde mis primeras portadas en AT ya iba tocando aqui y allí el diseño oficial e introduciendo mis propias modificaciones (siempre pensando que enrriquecían el resultado final). Ya siendo "editor" en Tierra-53 pude dar rienda sueltas a es afición, rediseñando las portadas, creando el propio blog o realizando las imagenes publicatarias necesarias para este proyecto. Dichas aptitudes no pasaron desapercibidas en mi entorno y ya mis ex-jefes se aprovecharon permitiéndome construir la imagen de la que entonces fue mi empresa, incluyendo logos, tarjetas de visita, publicidad e, incluso, catálogo de servicios. Para alguien como yo fué toda una oportunidad, carente por completo de conocimientos técnicos previos, y que me permitió aprender alguna que otra cosa (porque económicamente, todo aquel trabajo extra no me reportó nada más en absoluto salvo una cierta satisfacción personal por el resultado conseguido.)


El último ejemplo de esta faceta mía es el anuncio que acompaña a este post, realizado para Magnus Dagon e integrado en su proyecto el Tecnoverso, dedicado a promocionar su última obra en papel The Jammers que, aunque lleva publicado ya varios meses, ha pasado algo desaparecibida dentro de la inmensa oferta literaria que hay en este momento y ese maremagnum de información que es ahora facebook (porque no vamos a negar que hoy en día es una plataforma imprescindible en toda estrategía publicitaria) La novela, que narra las aventuras del grupo de músicos con superpoderes que ya presentó en su anterior novela Los Caídos, continúa en la línea marcada por esa obra y nos promete grandes aventuras y muchas horas de entretenimiento. Aquellos que deseen comprobarlo no tiene más que visitar el blog de la novela, dónde podéis disfrutar gratuitamente de varios capítulos de la misma y que seguro os dejáran con ganas de mas.

Una de las cosas más curiosas de The Jammers, a parte de disfrutar de una estupenda serie de ilustraciones para cada uno de los capítulos on-line realizadas por Amaia Ballesteros, J.A. Marchan y Natalia Cano, es el hecho de que todos los temas que interpretan los protagonistas en el libro existen de verdad. Los temas de Balamb Garden, grupo donde milita Magnus Dagon, son los que salpican la obra y se convierten de este modo en la banda sonora perfecta para lal misma, transportándote al mundo de The Jammers de un modo hasta ahora pocas veces conseguido. Era uno de los puntos fuertes de la novela que promocionalmente Magnus aún no había explotado y tras nuestra conversación surgió la idea de regalar el disco con cada ejemplar vendido, haciendo la experiencia  de leer The Jammers algo diferente, especial y mucho más disfrutable. 

Black lips de Balamb Garden, un ejemplo de la música que podréis encontrar en su album

Ya no me queda más que animaros a participar de esta promoción y a disfrutar del libro y de la la música.

Atómicos saludos!

P.D.: ¿Tendré acaso un futuro en el mundo de la publicidad?

No hay comentarios: