martes, 9 de julio de 2013

Hasta pronto, amigo mio

En la actualización de ese mes en Tierra-53 se ha terminado de publicar una de las historias para mí mas emotivas de todas las que he escrito para Action Tales. Supongo que ya en mi anterior post dejé bien claro cual era mi postura respecto a lo que significaba Wally West para la trayectoria de Flash y, planteado en aquel post el objetivo, es la hora de valorar si los he alcanzado.


Como ya indiqué en el siguiente artículo de AT-Visions, parte del problema que teníamos con la serie de Flash en Tierra-53 es que, aparte de no poder contar con un autor que nos había dejado una aventura a la mitad, nuestro protagonista era muy distinto del Flash que ha participado en los cómics desde hace cinco años. Para muchos lectores, sobre todo los nuevos, no ha existido otro Flash que Barry Allen (y más desde que DC ha parecido renegar de Wally) asi que, si quería encontrarle un nuevo escritor, sería totalmente necesario recuperar al personaje nosotros tambien. No era la primera vez que nos encontrábamos con esta papeleta. Cuando comenzamos, allá por el 2004, Hal Jordan todavía no había regresado y el primer protagonista de nuestra serie Green Lantern era Kyle Rayner, el Linterna Verde de aquel entonces. Jerónimo Thompson y Gabriel Romero supieron adaptarse y aprovecharon el final de la saga El Ataque de los Hombres-Halcón para realizar su particular versión de Green Lantern: Rebirth y recuperar a Jordan para Tierra-53.


Las tres ilustraciones que he preparado para esta historia.

Había llegado la hora de hacer lo mismo con Flash. Pero para mí ha sido mucho más: con esta historia no sólo he podido atar (con mayor o menor habilidad) todos los cabos sueltos que tenía la serie o reintroducir al viejo Velocista Escarlata sino que me ha permitido despedir a Wally West de una forma más digna y respetuosa con un personaje con el que tanto he disfrutado todos estos años. Sólo me queda la esperanza de que uno de esos fans que aún le quedan al personajes se atreva a hacerse cargo de la serie y permita al antiguo Joven Titan continuar corriendo un poco más...

Podéis leer la historia completa aqui. Sólo espero que os guste.

Te echaremos de menos Wally!!



2 comentarios:

El Rincón de Lhúa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Los Misterios de Lhúa dijo...

Me ha encantado la historia!!! Hasta lloré y todo!!! El final es muuuuuy emotivo. Gracias.