domingo, 28 de julio de 2013

On fire

Mientras nuestra Antología Pulp por nuestro X aniversario continúa calentando motores para su próxima publicación (no dejeis de adquirirla aquí en preventa con un jugoso descuento) en Action Tales nos preparamos para un mes de agosto atípico al ser el primer mes que vamos a "descansar" y no publicar nada en muuucho tiempo. Pero que no podaís encontrar nuevas historias este mes de agosto no significa que no continuemos trabajando: nos espera un último cuatrimestre bastante cargadito de novedades y espero conseguir muchas más...


Una de las cosas que mejor me ha funcionado para conseguir proyectos ha sido el sugerir yo mismo alguna que otra colección. Asi que,  pensando en aquellos personajes con mayor potencial, no he podido volver a fijarme en Victor Sage a.k.a. The Question, un viejo personaje de Charlton comics que adquirió DC y que tan bien Dennis O'Neil supo desarrollar en su serie allá por 1987. The Question es un héroe puramente urbano, con ciertos toques de cine negro y con regusto "oriental" (ser entrenado por Richard Dragon o Lady Shiva es lo que tiene, ya sabes. "dar cera, pulir cera") que, lamentablemente, no pudo destacar lo suficiente a la sombra del héroe urbano DC por excelencia (Batman) y su familia, a pesar del tono muy diferente que tenían ambas series y personajes (Question era más proclive a argumentos y asuntos más realistas que los que habitualmente se tocan en la serie del Murciélago). Me parece un auténtico error por parte de DC haber infrautilizado a este personaje, pudiendo haber tenido un personaje tan intenso, apasionado y extremo como puede serlo Daredevil en la competencia. ¿No me digais que no os podéis imaginar una serie de este personaje escrita por Frank Miller o verlo publicado dentro del sello Marvel Knights (por el tono y tratamiento más adulto que suelen dar a sus series)??

Como estas cosas siempre se venden mejor con un dibujo, traté de buscar la imagen más impactante posible. Y siempre me gustó mucho esta ilustración de Denys Cowan y Bill Sienkiewicz para su número 4. El principal problema era encontrar una versión sin ningún logotipo por lo que no tuve más remedio que eliminarlo y reconstruir el dibujo original imaginando el aspecto que tendría el arte sin ningún obstáculo (con una pequeña variación: esa mancha de humo negra me parecía muy exagerada una vez que la hice y preferí retocarlo). El resultado creo que ha sido totalmente satisfactorio y espero que me ayude a conseguirle algún proyecto a este personaje en Tierra-53. 

Y además conseguí pasar un sábado por la tarde muy divertido coloreando esta ilustración...

4 comentarios:

WilliamDarkgates dijo...

Mis respeto, la ilustración, se ve genial :D

Roberto Cruz dijo...

Ahora espero que funcione y atraiga nuevos autores jejeje!

Gracias por el comentario!

Eihir dijo...

Question, que gran personaje. Yo tengo la colección completa con las andanzas del justiciero de Hubb City. Recuerdo que incluso hizo su peculiar aparición el mismísimo Batman. Muy recomendable, y eso que soy más de Marvel que de DC.

Roberto Cruz dijo...

¿Toda la colección? ¡Menuda suerte! Yo sólo tengo los seis primeros números que publicó Zinco y estoy encantado con ellos. Como indico en el post, me parece un error desaprovechar como se ha hecho a personaje pues no sólo le veo un gran potencial para los comics, sino que es fácilmente exportable a otros medios (una serie de T.V. por ejemplo) pudiendo dar un producto realmente atractivo.
Si te gusta tanto el personaje ¿te animarías a escribir algo sobre él para Tierra-53? Aunque sólo fuese un relato... ;-)
Muchas gracias por comentar, eihir!!!