lunes, 18 de noviembre de 2013

Alabado sea Trigón

Los que me conocéis ya sabéis que soy un fan del Universo DC. Es más que evidente, puesto que sus personajes protagonizan la gran mayoría de las ilustraciones que aquí os voy enseñando (aunque mis otras labores como editor en la web Tierra-53 también son responsables de ello). Y de todas sus colecciones, los personajes por los que más cariño siento son los Teen Titans.  El New Teen Titans #05 USA (en su versión publicada por ediciones Zinco) fue uno de los primeros comics DC que compré y desde entonces siempre han tenido un lugar muy especial en mi corazón.


Aquella primera aventura (New Teen Titans #01-06 USA) no solo servía de presentación al grupo y marcaría no sólo la pauta para el futuro de la serie sino de todo el Universo DC (no olvidemos que fue precisamente el éxito de esta colección haría que se le encargase a sus autores la mítica Crisis en Tierras Infinitas) sino que introduciría algunos de los elementos más famosos y reconocibles en la historia del grupo: a la joven Raven y la tormentosa relación con su padre, el demonio Trigón. A lo largo de la historia del grupo han sido numerosas las historias que han tenido como detonante a estos personajes y muchas de ellas son las más memorables. ¿Podría el autor de la serie en Tierra-53 Los Titanes resistirse a incluirlos en alguna aventura??


Evidentemente, habréis deducido que la respuesta ha sido "no". De hecho, Roger Corbera ha convertido a Raven en el centro de su primera gran historia de los Titanes. Desde mi punto de vista, su etapa es totalmente deliciosa, encontrando entre sus puntos fuertes el excelente tratamiento que hace de las relaciones interpersonales de los personajes. El autor tiene un amplío conocimiento de los personajes, destilando un gran cariño por aquellos comics con los que ha crecido (toda la DC de finales de los 90 y principios del nuevo siglo), bastante denostados estos días. Quien sabe: los autores DC se han dedicado a recuperar personajes y conceptos de los comics que leyeron ellos cuando eran niños. Lo mismo en un futuro encontramos autores que hagan lo mismo y reivindiquen también los comics de esa época...

No hay comentarios: