martes, 12 de noviembre de 2013

No te metas con la chica de la Cosa del Pantano

Muchos han sido los compañeros autores de fanfictions que, con el paso del tiempo, han terminado de dar el paso hacia el mundo profesional y se han consagrado como escritores. Miguel Angel Naharro, Tony Jimenez, Raul Montesdeoca, Alexis Brito... son sólo algunos de ellos. Lo más interesante es que el movimiento de autores no es únicamente en una dirección, el fanfiction no es sólo una estupenda cantera para la literatura española, sino que, en ocasiones, auténticos escritores y/o guionistas profesionales son atraídos al mundo del fanfiction.


Uno de estos autores es Alex Ogalla, guionista de cómics más conocido como autor/editor de la Revista Chthulu, que amablemente respondió a una de nuestras convocatorias el año pasado en busca de nuevos talentos. Era una auténtico honor que un autor como él quisiera hacer un hueco en su apretada agenda para hacerse cargo de una de nuestras series. Enmarcada en un género que claramente domina (el terror) Alex solicitó hacerse cargo de La Cosa del Pantano, serie de la que, de momento, hemos publicado dos estupendos números.


Hasta ahora el terror no ha sido un motivo muy habitual dentro de mis ilustraciones. Creo que mi estilo es quizás... demasiado luminoso para encajar, por lo que realizar la portada para una serie como La Cosa del Pantano fue todo un reto. Además, Alex elevaba aún más el listón: quería que su hijo fuese el protagonista de la misma. En AT contamos con grandísimos artistas que podrían hacer un excelente trabajo pero, con un detalle tan específico como retratar a su hijo, ¿y si nos encontramos con una sorpresa? Hay que reconocer que no todos nuestros ilustradores envían bocetos preliminares para su valoración y hacer correcciones con el dibujo terminado es algo arduo y dificil... Bueno, al final decidí ocuparme yo mismo de la portada (lo que me haría menos violento tener que pedir que "rehiciesen" el trabajo en caso de no conseguir el objetivo) y... bueno, espero haber salido airoso del encargo! De momento, la ilustración ha tenido una gran aceptación y espero que cumpla su función: que agrade al hijo de Alex y que consiga que muchos de vosotros visitéis nuestra web Tierra-53 y leáis el relato!

¡Atómicos saludos!

No hay comentarios: