miércoles, 17 de diciembre de 2014

El mundo en sus manos

Además de colaborar con otros artistas, continúo con mi labor como ilustrador independiente para la web Tierra-53, ocupándome de la realización completa de mis propios dibujos, como el que acompaña esa entrada.



Posguerra es el título de la aventura que, de momento, ocupa la nueva etapa de Jerónimo Thompson como autor de la serie Green Lantern de Tierra-53, historia que yo vengo ilustrando desde su primer capítulo como podéis ver aquí. Se trata de un encargo enormemente placentero, por mi afinidad por la ciencia ficción, los superhéroe y las historias bien escritas, como es el caso de las de Jerónimo. Con marcados toques de space-opera, Jerónimo ha embarcado a Kyle Rayner en una peligrosa misión en Thanagar, planeta que ya era de por sí “de cuidado” antes de que el mismo autor empeorase aún más las cosas tras su estupenda historia ¡El Ataque de los Hombres Halcón! (que yo también ilustré). Con un gobierno desestabilizado, el planeta se ha convertido en una ciudad sin ley dónde Kyle, desprovisto de su anillo, debe encontrar a un científico que puede tener la clave para una nueva hegemonía militar, tanto en el planeta como en el resto de la galaxia. Con todos estos elementos Jerónimo escribe una gran historia que, aunque comenzase un tanto despacio al preocuparse el autor por mostrarnos en detalle el preocupante escenario en que deben moverse los personajes, va ganando en acción y aventura con cada número. Además, no solo centra su atención en Kyle sino que, preocupado como hemos dicho por mostrar el escenario, abre el abanico del relato para incluir otros elementos en la narración. Y uno de ellos particularmente se está llevando el premio gordo y ese es Kilowog quien, empujado por los acontecimientos, termina atrapado en una encrucijada que le puede forzar a tomar una decisión que va en contra de todas sus creencias. Éste, que es para mí uno de los puntos más fuertes de toda la historia, podría verse también como su mayor fallo, al robarle todo el protagonismo Kilowog al personaje principal del título que es Kyle Rayner. Pero si se hace de esta manera… ¡chico, yo no me quejo! ¡Lo estoy disfrutando mucho!


Posguerra es más que una secuela de ¡El ataque de los Hombres Halcón!. Se esta ganando por derecho propio su “identidad” individual como saga y se ha convertido en una de las historias más interesantes de las que se están publicando en estos momentos en Tierra-53. Os aconsejo que no os la perdáis.

No hay comentarios: