martes, 12 de septiembre de 2006

Y llego un día en que los héroes más poderosos de la Tierra...

"...Y llegó un día en el que los héroes más poderosos de la Tierra se unieron contra un enemigo común... ¡Aquél día nacieron Los Vengadores!... Para combatir aquellas amenazas que ningún superhéroe podría derrotar en solitario... Stan Lee presenta: LOS MÍTICOS VENGADORES"

Con esta sonora frase comenzaban los comics de los Vengadores allá por la primera edición de Comics Forum y posiblemente fuese la primera frase que leí algo sobre estos personajes. ¿Quien no seguiría leyendo? Tuvo que ser el número 4 de la colección, cuando Tony Stark era aún el Hombre de Hierro y no Iron-Man y aparecía en la portada luchando junto al Capitán América contra el resto de los Vengadores defendiendo un robot. ¡Menuda portada de George Perez! Yo desconocía quien eran esos personajes, pero aquella historia con esa épica batalla contra eso robot llamado Ultrón que parecía totalmente imparable me enganchó lo suficiente para gastarme mi paga las siguientes semanas en aquella colección. ¿Quien podría resistirse?

Desde entonces aquellos fueron mis Vengadores: Thor, Capitán América, Hombre de Hierro, Hombre Maravilla, Bestia, Bruja Escarlata, Chaqueta Amarilla, Avispa, Vision... No creo que hubiese alineación mejor. Ah!!... pero dejemonos del momento Cuentame y hablamos de los Vengadores de Action Tales. Tomando como partida el fin de la saga La guerra de Kang, Lobo Rojo reune bajo el mando del Caballero Negro a un grupo de héroes que, sin ser MIS clásicos, comparten con ellos la misma magia en las historias, haciendolas muy entretenidas... (pero es que Ultron es Ultron, ya me entiendes... ) Daos una vuelta por el fan-fic y descubridlo vosotros mismos: http://www.dreamers.com/actiontales/s-m-venga.htm


Atomicos saludos.

No hay comentarios: