domingo, 22 de noviembre de 2009

Here we go again...

Wow... cinco meses! Hace 5 meses que no volvia por aqui. Pero no penseis que he estado sin hacer nada (han caido alguna que otra portada que ya os enseñare) amen de un interesante "Congreso" sobre Fan-Fic que se realizó el pasado mes de octubre. (Sobre todo reconocer que fue muy divertido). Bueno, hoy lo que toca es presentaros mi ultima creación:: el cuarto número del fan-fic Los Campeones del Viejo Mundo



Con este capitulo se cierro las tramas abiertas por los autores originales de la serie Marvel Zuvembie y Manu Mutante hace ya varios años, cuando la pagina Action Tales estaba casi en pañales. La desparición de sus autores mando al ostracismo a los personajes, siendo solo rescatados esporadicamene por Lobo Rojo y Doc Banner para sus series Vengadores (nº 5 y 6) y en la miniserie El Crepusculo de los Dioses

Lamentablemente, no he sido muy fiel a los planteamientos de los autores: su serie tenia un tono mucho mas jovial y desenfadado, muy cercano a la etapa Giffen-DeMatteis de la Liga de la Justicia. Hay ciertas escenas (sobre todo en el primer capitulo con la conversacion de Zapatero que me resultaba un tanto surrealista... en fin!)

Como curiosidad, aqui os dejo los diseños de los personajes que realizó Manu Mutante en su momento. Tengo que reconocer que algunos estan bastante bien:


Tengo que reconocer (fallo mio) que no localizé estos diseños hasta despues de haber publicado el capitulo anterior, teniendo solo como referencia las portadas de los números anteriores. Curioso que el diseño que tenia para Halcon Peregrino termino muy en la linea que tenia Manu Mutante... Otros diseños, como el del Aguila y Shamrock, son tambien realmente chulos. El peor (pero no por culpa de Manu, si no de Tom Morgan, quien creó al personaje en Alpha Flight) es Omertá: un monje italiano perteneciente a una secta milenaria que va vestido como un ninja. (¿Ninjas en Italia? Ni que fuese esto Aguila Roja...)

Aun quedan un par de cabos sueltos de esa etapa que espero poder retomar en un futuro. El que mas problemas me da es el Doctor Muerte, pues en mi sincera opinion el nunca utilizaria una estratagema como esa (no permitiria que su pueblo terminase idolatrando a a alguien que no fuese él) pero trataremos de encajarlo...

¿Y a partir de ahora? Se puede decir que es ahora cuando empiezan verdaderamente mis Campeones (aunque Marvel Zumvebie no dejo notas para poder terminar la saga y la trama del Amo terminó siendo mia) Habrá cambios en el status quo de varios personajes, de la serie en si misma, nuevas incorporaciones... vamos lo típico que dicen los autores de comics cuando los entrevistan ¡Jajajajaja! Pero una de las cosas que tengo claras es que quiero desarrollar personajes y conceptos propios del continente europeo fuera de reutilizar personajes que meramente hayan nacido en Europa. Eso me va a obligar a algo mas de investigación o a rescatar personajes casi olvidados pero puede ser divertido ¿no? ¡Ah! y, naturalemente, integrar a los heroes en la continuidad Marvel-AT , asi que os puedo adelantar que en el próximo capitulo ya sabeis lo que toca: Los CVM van al Crepusculo de los Dioses.

Para finalizar, os dejo algunas de ilustraciones que he realizado para este capitulo (no es facil encontrar imagenes de referencia para personajes casi olvidados o completamente rediseñados)



¡Atómicos Saludos!

No hay comentarios: