lunes, 6 de junio de 2011

The undiscovered country...

"El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar."
 
Creo que esa debe de ser una de las entradillas más famosas de la TV de todo el mundo. “Star Trek” es una de las franquicias de ciencia ficción más longevas y con mejor salud de todo el mundo. A pesar de haberse estrenado hace casi ya 45 años (wow!) aun esta muy presente dentro del imaginario colectivo tras cinco spin-offs y once películas (además de decenas de novelas y cómics)  Hay que reconocer que Star Trek (2009) de J.J. Abrams fue un auténtico espaldarazo para el mito, renovándolo y dándolo a conocer al público de hoy en día como el entretenimiento puro en el que fue creado.
Uno de los elementos más destacables de Star Trek es su muy numeroso y activo fandom. No sólo se limitan a disfrutar…viendo la serie. Un gran número de ellos se prefieren dar su propia visión del mito, creando historias, cómics… incluso películas propias! No dejéis de pasar por el blog Base Estelar Nexus donde podréis encontrar mucha más información y enlaces a dichos trabajos.
Naturalmente Action Tales dispone de su propia sección Star Trek (además de ir muy en la temática de la Web, Miguel Ángel Naharro es un trekkie declarado) y hay que reconocer que es una de las líneas con mejor salud de todo el proyecto. El mencionado Miguel Ángel, Letant, John Schneider, Marplanauta, Sigfrido… (por mencionar sólo unos pocos) han creado un universo propio, cohesionado y relacionado convirtiéndose en uno de los universo de ficción Treks más importantes de habla hispana.

La presente ilustración se corresponde a una de las series “de creación propia” desarrolladas por este grupo.: Star Trek Infinity. Bajo la premisa de investigar una nave de origen desconocido, un grupo variopinto de personajes (no la típica tripulación de la Flota Estelar; un grupo heterogéneo de individuos, no todos guiados por los mismos principios) terminarán embarcados en el viaje de sus vidas. No dejéis de visitarnos para disfrutar de lo que puede dar de sí esta extraordinaria serie.

Atómicos saludos!


No hay comentarios: