sábado, 10 de diciembre de 2011

Escalera hacia el cielo

Wonder Woman: La maldición de Pandora es una de las series más longevas dentro del proyecto Tierra-53. Su autor, Jose Luis Miranda, brillante escritor de series en AT como Superman o Action Comics y principal precursor de la saga Imperio (cuanto enlace!), continúa incansable al frente de esta interesante historia a pesar de los años transcurridos desde que salió el primer capítulo. Desde aquí, y como coordinador del proyecto, quiero darle las gracias por el esfuerzo de seguir ahí a pesar de lo que le puede cambiar a uno la vida con el paso de los años. 
La historia en sí resulta tremandamente interesante, cargada de elementos mitológicos que encajan perfectamente con el personaje. Esta plagada de cantidad de personajes invitados y especialmente destaco el papel del Panteón de Dioses griegos que actúan en paralelo a la historia de Wonder Woman, siendo su trama tan atractiva como la de la princesa de las amazonas.



La aventura esta ya cerca de su final (que esta prevista para dentro de dos números) y hace tiempo que sabemos quien está detras de todo: el angel caído Asmodel. Asmodel fué creado por Grant Morrison y Howard Porter para la serie JLA en 1997. Morrison quería introducir a Hawkman en su nueva Liga pero las bajas ventas del personaje impidieron que le diesen permiso. Asi aparecieron a Zauriel y su terrible némesis. El personaje fue luego el precursor de la saga Día del Juicio donde conseguía ser el anfitrión del Espectro y hacer estragos en el Cielo y el Infierno.
Y direis ¡Un momento! ¿No has dicho que era un ángel? ¿Dónde están las alas? He dicho que era un ángel caído. Los que recuerden el origen que Alan Moore creó para el Fantasma Desconocido (donde se afirma que el personaje es también un ángel caido) no habrán olvidado esta imagen: sus alas eran arrancadas por haber traicionado a Dios. Me parecía un destino terriblemente adecuado para Asmodel, asi que yo he decidido arrancarselas tambien aunque otros autores aún lo dibujen con ellas. Geoff Johns seguramente sí leyó este comic puesto que hizo que el Espectro se las quitase en el primer número de la citada saga Día del Juicio.
Jose Luis Miranda se ha mantenido fiel al personaje y continúa con el mismo objetivo que tenía en su primera aparición en 1997: derrocar a un Dios al que no cree ya merecedor de esa posición. ¡Y ahora está mas cerca que nunca de alcanzar su objetivo! No os perdais la continuación de esta interesante historia próximamente en Tierra-53 !!

Atómicos saludos!

No hay comentarios: