domingo, 15 de abril de 2012

Neverending battle?!!


Aqui teneis mi nueva ilustración para mi próximo relato de la Liga de la Justicia para Tierra-53. (Al final muchas veces lo único que necesitas es un par de días de tranquilidad para poder ponerte las pilas!)

El villano que aparece en la ilustración es uno de esos enemigos menores de la JLA que pocas veces ha sido utilizado (no supone ningún spoiler a mi relato que cuente esto, puesto que ya se le ha mencionado en la historia). No es otro que Epoch, el Señor del Tiempo. Creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky en marzo de 1962 en las páginas del Justice League of America #10, el personaje es un villano procedente del futuro que aprovecha sus conocimientos históricos y la tecnología de su época para obtener pingües beneficios. A pesar de su potencial, siempre se le ha considerado un enemigo menor para el grupo, incluso para llegar a ser considerado un enemigo recurrente en la serie Karate Kid de 1976. En Justice League of America destaco los numeros 159 y 160, donde los personajes deben unirse a la SJA y a otros héroes de distantas épocas (Jonah Hex, Enemy Ace, Viking Prince, Miss Liberty y Black Pirate) para detener sus maquinaciones que estan a punto de destruir el mismo Tiempo. Realmente, Epoch y sus amenazas temporales resultaban una excusa perfecta para estas reuniones de héroes..
Epoch dibujado por Don Heck (1982) y por Jesus Merino (2011)
Me fijé en este villano tras su última aparción en Superman/Batman #79-80 USA, dibujado por mi admirado Jesus Merino. Y lo más dificil ha sido tratar de hacer justicia a la increible versión que hace él del personaje (y es que siempre se me ha dado fatal dibujar tecnologia...)
Espero que os guste el dibujo (y que disfruteis con la historia!)

Atómicos saludos!

No hay comentarios: