martes, 24 de abril de 2012

Speed painting



Bueno, vale... el título es algo engañoso porque esta ilustración no me ha llevado mucho más tiempo que lo hace normalmente. El caso es que se trata de un "encargo" que no tenía previsto pero es lo que tiene esto de ser "editor": nunca sabes que sorpresas te va a deparar el día. Mi amigo David Guirado tiene un pequeño proyecto muy ambicioso entre manos y para que todo cuadre esta historia debía tener su portada para ser publicada en su fecha.


Conozco a David hace cosa de un año y, aunque sólo he tenido la oportunidad de hacerlo vía web (a través de facebook o de su estupendo blog Delirios de Grandeza), le tengo en mucha consideración (y lamenté enormemente no poder conocerle en mi última visita a Valencia) Entusiasta fan de los comics,con unos gustos muchos más eclécticos que los míos, contagía esa ilusión por el medio en cada comentario o en cada post que publica. Además se ha convertido en este tiempo un pilar muy importante dentro del mundo del Fanfiction en español, siendo uno de los colaboradores más asiduos tanto de Action Tales como de Marveltopia. Es el autor de series como Batman: La Leyenda (serie con la que se estrenó), Flash, Spoiler o Los Titanes para Marveltopia o X-men, la miniserie La Cosa vs Los Fantásticos, Supergirl y la futura serie de Green Arrow para Action Tales. Espero me perdone si me dejo alguna serie pero, como veís, es un autor de lo más prolífico. Y lo más asomobroso no es el número de series que lleva sino lo regular que es a la hora de escribir, llevando todas sus series casi al día, publicando un nuevo número cada mes. (Anda si que si lo hubiese sabido antes...)

Portada de Santiago Ramos para la serie
 ¡Pedazo de portada!
Supergirl fue el primer proyecto de David para Tierra-53 y donde más claramente se ha podido comprobar como ha mejorado desde que empezó, relato a relato. Yo, como "editor" de la línea DC en AT, suelo reservarme mi opinión sobre los fics que publico pero, al ser un post en mi blog personal, me voy a dar el gustazo de hacerlo: Supergirl es una de las series más frescas que puedes encontrar en AT. Lo que en un primer momento achaqué a un fallo por parte del autor (un estilo muy directo que hacía que los capítulos fuesen un tanto breves para los estándares hasta ese momento de la página -8 páginas contra 20 o 30 que produce gente como Miguel Angel Naharro-)se ha convertido en un punto a su favor, ya que le imprime gran frescura. La regularidad en su producción (no ha fallado ningún mes) hace que no eches de menos esa mayor extensión. La serie se lee muy rápido y te deja con ganas de más. Aunque los primeros episodios fueron algo más.. espesos (creo que fue culpa mía y de mi influencia en el desarrollo de la historia), a partir de entonces David comenzó a encontrarse más cómodo con la historia, centrándola en la parte que mejor se le dá: la interacción entre los personajes. ¡Qué habilidad para introducir el "culebrón" dentro de la serie! Porqué lo más importante de su segundo arco (Freaks) no es el enfrentamiento con los monstruos de los meteoros, sino como evoluciona la vida y las relaciones de Kara.

Pero, como he dicho, Supergirl es una serie directa y fresca, donde todo puede cambiar en un instante. Y eso ocurre en su nuevo arco argumental:  Campo de entrenamiento La Tierra. Lejos de mantener el status quo de la serie y eternizarse en contínuos conflictos contra rivales menores, David ha vuelto dar un giro de timón para sorprendernos a todos en una aventura que tendrá grandes ramificaciones para el personaje, tanto en su pasado como en su futuro. Asi que mi recomendación es que no te pierdas esta estupenda serie!!

Atómicos saludos

No hay comentarios: