martes, 29 de abril de 2014

Back to Krypton

Con las redes sociales aún echando humo después de la confirmación de la película de la Justice League y el anuncio de que Warner podría estar preparando hasta 11 películas a partir de los personajes de DC Comics, aprovecho la ocasión para traeros esta ilustración hasta cierto punto relacionada con la película Man of Steel.


Una de las aportaciones que hizo Zack Snyder y que más me sorprendió (aparte del controvertido final de la historia) fue el nuevo enfoque aventurero que le dieron al personaje de Jor-El. Ya no estábamos enfrente de un frio científico guiado por la lógica como nos mostró el genial Marlon Brando. Russell Crowe encarnaba a todo un héroe de acción, capaz de lanzarse al vacío para atrapar una bestia voladora en vuelo o vestir una armadura de guerrero y deshacerse sin ningún problema de los soldados de Zod antes siquiera que se diesen cuenta de lo que pasaba. Si, ciertamente nos encontramos a una encarnación mucho más física del personaje, aunque fuesen sus escenas como "holograma entrometido" las que más me divirtieron del personaje en toda la cinta. Con Man of Steel 2, Batman vs Superman o cómo quiera llamarla a punto de comenzar a rodar, ya hace varias semanas que el propio Crowe anunció que dudaba del regreso de Jor-El para la cinta. Hubo voces que se alzaron en contra de dicha decisión pero yo le encuentro muy poco sentido que regrese, teniendo en cuenta que Zod elimina su programa antes de que la misma nave donde está cargado termine destruida.


Y os preguntareis ¿que relación tiene esta ilustración con Man of Steel? Bueno, Federico Hernan Bravo, autor de la serie de fanfictions Man of Steel, en su afan revisionista de la leyenda del Hombre de Acero actualizada con elementos más modernos, decidió que sería Rusell Crowe el actor perfecto para encarnar al Jor-El que aparece en su historia, que podeis leer en siguiente enlace.

¿Creeis que lo he conseguido? ¿Le encontrais el parecido?

No hay comentarios: