domingo, 20 de abril de 2014

Con toda su rabia desatada...

Esto era inevitable. Desde el mismo momento que comencé a pergeñar los argumentos de mi serie de fanfictions La Liga de la Justicia, sabía que tendría que escribir esta historia. Incluso mis avispados lectores ya anticipaban en las primeras historias que la situación que se estaba generando alrededor de Guy Gardner no podía ser eterna, que algún momento tendría que explotar. Y con el último número publicado en la actualización de Abril de Tierra-53, esa explosión ha comenzado.


Aún recuerdo las primeras conversaciones referentes a esta historia, allá por 2010. Geoff Johns y su trabajo en Green Lantern continuaba emocionando a los lectores de DC, expandiendo su mitología con todo el asunto del Espectro Emocional y los Lanterns de Colores. Mientras tanto, en AT53, Gabriel Romero relanzaba todo nuestro universo Green Lantern con una saga de proporciones cósmicas que iba en una dirección diametralmente opuesta, incluyendo muchos elementos. Por aquel entonces, Gardner aún no había aparecido por nuestra web (todo el mundo lo daba por muerto. A España no llegaron noticias de su resurrección tras Our Worlds At War) y decidí aprovecharlo para introducir parte de esa nueva mitología oficial en nuestro pequeño universo. (No podemos ignorar el grado de inspiración que suponen para los autores de fanfictions los comics que lee, aunque la continuidad AT53 sea ya bastante diferente a la continuidad DC oficial) Naturalmente, al no ser yo el encargado de la serie del Gladiador Esmeralda, debía tener mucho cuidado en cómo lo hacía; no podía alterar o ignorar abiertamente las premisas sobre las que trabajaba Gabriel, asi que descubrireis que el resultado es sensiblemente diferente a lo que os podríais esperar.


Para la portada, quería intentar de nuevo algo diferente. Ya hace tiempo pensé en las diferentes opciones multimedia que la web podría ofrecer a nuestro trabajo en Action Tales. La posibilidad de insertar sonidos, animaciones, etc... en nuestros relatos esta ahí, sólo limitada por la escasez absoluta de unos recursos realizados a la medida de nuestros relatos (no veaís lo que nos dificulta la vida a los editores un simple cambio de uniforme en cualquiera de nuestros personajes. Desde ese instante, las imágenes que podemos colocar de él se reducen a cero...) Se que realizar este tipo de trabajos no es fácil (no es lo mismo planear una ilustración tradicional que una animación) y que no podemos exigir a nuestros ilustradores hacer ese esfuerzo (que bastante ya tienen con hacernos las portadas a cambio únicamente de nuestro eterno agradecimiento) pero pienso que esta portada era propicia para un efecto como este y no he podido evitar realizarla así. Aquí abajo tenéis el resultado final.


No dejéis de leer el fanfictión... y dejad vuestro comentario. No sabéis lo que se agradece...

Atómicos saludos

No hay comentarios: