lunes, 8 de septiembre de 2014

Una larga ausencia

Si, hace ya mucho tiempo que no me paso por este blog. Eso no quiere decir que haya abandonado mis proyectos o que haya dejado de dibujar ni nada por el estilo. He seguido haciendo ilustraciones para el proyecto Tierra-53, aunque prefiera mantenerlas aún “en la nevera” hasta que se publique por fin la historia a la que corresonden. También he continuado con mi formación, terminando un Certificado de Profesionalidad de Producción Editorial Multimedia, donde he podido acceder y conocer una serie de programas con los que aún no me había atrevido como Indesign o Muse. Ahora solo es cuestión de práctica, de buscar pequeños proyectos (aunque sean personales) para profundizar en esos conocimientos.

Y hablando de prácticas, era inevitable que el tema de los fanfictions y los superhéroes terminasen por aparecer dentro de mis ejercicios en cuanto el profesor nos dio un poco de libertad a la hora de elegir la temática de nuestros trabajos. Y es que no hay nada más motivador que poder trabajar con aquellos temas que más te gustan… El resultado es el que tenéis a continuación: Tierra-53 Fanfiction Magazine, una publicación digital en formato revista con los relatos que se incluyeron en la actualización de Mayo de 2014. Desde mi punto de vista, una manera más atractiva para mostrar nuestra labor (y, por fin, una manera de que nuestros autores pudiesen enseñar algo “presentable” para explicarle a sus amigos qué era eso de los fanfictions jejejeje)


Pincha en este enlace para acceder a una copia en versión Pdf Interactivo.

Sé que no es perfecto, que ojos expertos podrán encontrarme errores (decídmelo por favor, y así sigo aprendiendo) pero yo estoy orgulloso del resultado. Ojala pudiésemos repetir esto en un futuro, aunque el trabajo que lleva y los plazos con los que nos movemos en AT lo harían muy complicado. De todos modos, aparte de para practicar, me ha servido para darme cuenta de la cantidad de relatos que podéis disfrutar mes a mes gratuitamente en Action Tales: la revista sólo incluye las historias de AT53 y son ya más de 40 páginas. Teniendo en cuenta que AT53 es aproximadamente un tercio de la producción total de un mes en AT, si lanzásemos una revista mensual con nuestros trabajos tendría entre 120 y 150 páginas sin publicidad. Y no creo que haya muchas revistas en el mercado que lleguen a tanto. ¡Chapó para los autores de AT que mes a mes siguen trabajando por el mero placer de escribir (y dibujar) y compartir sus ideas, esperando que os entretengan

Así que, ya sabéis, si queréis hacernos felices, ¡no olvidéis de visitarnos y dejarnos algún comentario!


2 comentarios:

Jack Lawton dijo...

Eh, la revista que te curraste mola mogollón, jefe ;)

A seguir dándole duro al tema!

Eihir dijo...

Pues a echarle un vistazo que tiene muy buena pinta. Cuando lo termine te comento, un saludo.